5 Cosas que no sabías de la tiara de Alessandra de Osma




Uno de los detalles más vistosos del look nupcial de Alessandra de Osma que lució en su boda religiosa en Lima, fue la gran tiara que llevó. Una joya real que fascinó tanto a los asistentes como a la prensa internacional por la belleza de su construcción y por su historia. Finalmente, supo darle ese toque perfecto de toda una royal a la nueva princesa.




Por eso en Fashion Taste te contaré 5 cosas que no sabías sobre la tiara que lució Alessandra de Osma en el día de su boda. ¿Qué esperas para enterarte?



1. Joya Ancestral

Esta valiosa tiara data del siglo XIX y perteneció a la princesa Victoria Luisa, abuela de la reina Sofía y bisabuela de su esposo.





2. La favorita de la Casa Hannover

Ha sido lucida por la princesa de Prusia, por Carolina de Mónaco en 2004 para el casamiento del príncipe Federico y Mary de Dinamarca, y también por la madre del Príncipe Hannover, quien fuera su primera esposa, Chantal Hochuli, ella solía llevarla para cenas de gala y demás eventos reales.





Pero también ha sido usada en otra boda real como la de Ekaterina Malysheva cuando se casó con el príncipe Ernesto Jr. en julio de 2017.





3. El significado de su nombre

Es denominada la "Diadema Floral" o en inglés "Hannoverian Floral Tiara" y su diseño deja ver flores, hojas, ramas y madreselva entrelazada que simboliza el amor eterno y la lealtad.





4. Lujosos Detalles

Una pieza como esta solo podría contar con materiales finísimos. Está realizada en plata, oro y por supuesto numerosas incrustaciones de diamantes.





5. La decisión más difícil

La ahora princesa de Hannover y duquesa de Brunswick-Lüneburg tuvo la oportunidad de escoger entre esta diadema y otra joya tradicional de la familia: la tiara Brunswick, que proviene de la emperatriz Josefina, la primera esposa de Napoleón I.





Parte del glamour que envuelve a la realeza es la tradición de lucir joyas ancestrales como estas que increíblemente no pasan de moda. ¿Increíble, no?

Y tú cuál hubieras escogido? ¿La Diadema Floral o la Tiara Brunswick?

Un beso,



Adriana 💗

Sígueme en FacebookInstagramPinterest Twitter.

Si te gustó el post compártelo y no te olvides de que en Fashion Taste encontrarás lo último y lo mejor del mundo de la moda: tendenciasred carpets y pasarelas, así como todo sobre las celebrities de Hollywood. 

No hay comentarios.