5 Razones para conocer a Anya Taylor-Joy la actriz de Fragmentado



El día de ayer fui a ver la película "Fragmentado" (Split), un thriller escrito y dirigido por M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales) - ¡créeme que la película te mantendrá al borde de tu asiento de principio a fin! - y protagonizado James McAvoy, un sujeto que sufre de trastorno de identidad múltiple que secuestra a 3 jóvenes, una de ellas es Casey Cooke representada por Anya Taylor-Joy. 






Es la segunda vez que veo una película con esta actriz y debo decir que también me encantó, pero quién es Anya Taylor-Joy? Si aún no sabes quién es, aquí en Fashion Taste te damos 5 razones para conocerla y amarla!




1. Una estrella en ascenso



Anya Taylor-Joy es una joven actriz con apenas 20 años, cuyo talento le ha permitido en su corta carrera trabajar con grandes talentos del cine : directores como M. Night Shyamalan y actores de la talla de Paul Giamatti y que ya tiene premios en su haber como el Gotham, además fue nominada este año con el BAFTA a Artista Emergente. Es considerada la nueva heroína del cine de terror, por sus películas: Fragmentado, Morgan y The Witch. 

2. Chica de mundo: "Home is where her heart is" 



De padre argentino-escocés y madre hispano-inglesa, ella nació en Miami, Florida y su vida desde pequeña se dividió entre Argentina y Londres, vivió en el primero hasta los 6 años por lo que habla muy bien el español, es por eso que podemos encontrarla hablándolo con suma naturalidad en distintas entrevistas. 

3. Talento innato 



Sus inicios fueron como modelo, descubierta a los 16 años nada más y nada menos que por la mismísima Sarah Doukas, quien descubrió a Cara Delevingne y Kate Moss. Aunque también fue bailarina de ballet, su verdadera pasión fue siempre la actuación, pero no se dio sino hasta que por suerte en un photoshoot coincidió con el actor Allen Leech de Downtown Abbey, quien al verla leyendo poesía, le pidió que le recitara un poco, quedando maravillado con ella vio que tenía potencial para actuar, le presentó a su agente y es así como empezó su carrera en el cine. 

Luego de su actuación en la película The Witch, película de terror ambientada en el siglo XVII, M. Night Shyamalan la quiso en su nueva película, sin embargo, Taylor-Joy dice que siempre le gusta luchar por sus papeles y que a pesar de que se los lleguen a ofrecer, ella prefiere hacer siempre los castings, dice que la hace sentir más segura. 

4. Un poquito más de Anya 



Anya es rubia de nacimiento, pero muchas veces ha tenido que teñir su melena a castaño oscuro que igual le queda genial. En sus tiempos libres le gusta escribir poemas y canciones. Dice que a pesar de haber filmado en su mayoría películas de terror, ama actuar en ellas, pero en realidad le asusta ese género. Entre sus trabajos soñados están ser fotógrafa de National Geographic y reportera de guerra. Sus cinco hermanos viven en Estados Unidos, Londres y Argentina, lugar adonde siempre regresan todas las navidades para estar juntos.

5. Casey Cooke 



El personaje de Casey es fascinante, es una muchacha que te captura por su inteligencia y lo analítica que es dentro de la situación que vive en la película. Anya la considera una chica muy lista e introvertida, pero capaz de expresar muchísimo con su rostro y su mirada. Además, el trabajar con James McAvoy quien tiene la difícil tarea de interpretar a un personaje que posee nada menos que 23 identidades residiendo dentro de él le ha resultado una experiencia enriquecedora dentro del film y divertida al compartir tiempo con él detrás de cámaras. 

Su sencillez, belleza y talento natural para la actuación, sin duda le seguirán abriendo paso en Hollywood, donde ya se está haciendo un lugar. Es considerada por muchos una promesa del cine internacional, y el haber participado en films de gran reconocimiento como en Sundance, por ejemplo, han hecho que más cineastas la tengan en la mira. 

Puedes ver a Anya Taylor-Joy en films como The Witch, Morgan, Barry (en Netflix) y Split ahora en cartelera, así que anímate por uno de estos y cuéntame cuál es tu favorita!

Un beso!

Adriana    


1 comentario

  1. Sin duda es una de las actrices que promete mucho, y realmente me gusta sus interpretaciónes. Me encantó como Case en Split

    ResponderBorrar