Kate Spade: Un suicidio que conmociona el mundo de la moda




El cadáver de la diseñadora y una nota que decía "Bea, siempre te amaré. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!" fue lo que encontraron el día de ayer martes 05 de junio a las 10:20 am en el departamento de Kate Spade de 55 años, quien se habría suicidado colgándose con una bufanda.






Su hermana Reta declaró al diario "The Kansas City Star" que la diseñadora ya se encontraba en un cuadro depresivo desde hace 4 años y que inclusive trató de internarla en un centro médico, pero que el día de su ingreso, ella se arrepintió y pensó que tal vez no sería lo más favorable para la marca. Otros indican que el divorcio solicitado por su marido, con quien habría fundado la marca, fue el verdadero detonante para Kate Spade.





Esta increíblemente creativa mujer, logró desde cero, a punta de esfuerzo y con 41k dólares de sus ahorros crear en 1993 una firma homónima con el único fin de "crear el bolso de mano perfecto". Su primera colección estuvo compuesta solo por 6.






Sus diseños, creados con un gran manejo del color, practicidad y con el toque único de imaginación que solo ella podía tener fueron forjando el nombre de esta ex editora de la revista Mademoiselle, hasta convertirlo en todo un referente. Pronto, adquirir un bolso de Kate Spade sería sinónimo de crecimiento y superación personal, todo un logro.





En 1996 abrió su primera tienda en Soho y dos años más tarde, su joven empresa ya generaba unos 28 millones de dólares al año. Para 2007, decidió vender la compañía a Coach para dedicarse a su familia, su hija Beatrix y su esposo Andy Spade; en 2016 volvió al ruedo con una firma bajo el nombre Frances Valentine.


Cuéntame, ¿conocías la marca Kate Spade?

Un beso,



Adriana 💗

Sígueme en FacebookInstagramPinterest.

Fashion Taste |

No hay comentarios.