NYFW Spring 2018 : Tom Ford trae de vuelta lo más glam de los '90s



La semana de la moda se abrió paso en Nueva York de la mano del diseñador Tom Ford, dando inicio a los desfiles de Primavera-Verano 2018 teniendo como escenario a Manhattan, mientras que muchos otros íconos como Monique Lhuillier, Rodarte y Proenza Schouler han decido "migrar" y llevar sus shows a tierras del Viejo Continente en el marco de la Semana de la Moda París. 



Una oda a los tempranos años '90 traen de vuelta la figura de triángulo invertido, logrado gracias a las chaquetas de hombros puntiagudos, convirtiéndola en la clave de toda la colección y punto de referencia para los siguientes diseños.

Entre los colores principales vemos al naranja, al azul eléctrico y al fucsia, que se convierte en una opción para dar un mensaje poderoso y un look imponente, otras gamas de rosado también están presentes. 




Destacan los brillos y texturas metálicas en enterizos y en una casaca estilo bomber jacket, pero más cuadrada, en vestidos cortísimos - sí, algunas modelos olvidaron sus pantalones - y calzones. El denim también tiene cabida en el show; ha aparecido en desfiles de otros grandes como Carolina Herrera, pero aquí lo hace con un toque bastante urbano y usado en prendas voluminosas. 




La sastrería es otra parte importante de la propuesta pues la chaqueta smoking es la gran protagonista, la cual acompaña outfits informales con shorts, dejando lucir el bra - al estilo de Zara Larson en los Teen Choice Awards - o con bodys super cavados que hacen match con pantalones de tiro bajíismo, otro key look de Tom Ford.




El cambio de música y Gigi Hadid caminando en la pasarela nos indica que llegamos a la parte más glam de la noche, dejando atrás el estilo deportivo. Se trata de vestidos drapeados que envuelven a las modelos, detalles de mangas con brillos o dejando lucir el hombro como en Kendall Jenner y en el caso de Joan Smalls vemos una pieza que parece regresar: la chaqueta tipo bolero. - Sí, Tom sabía que no podían faltar estas it-girls -





Esta es una colección sumamente comercial, con muchas piezas que adoptar a nuestro guardarropa, tanto para el día como para la noche, pero también representa tomar retos en algunas de las prendas y sobre todo, saber cuáles nos favorecen pues son un poco tricky de llevar. 


¿Cuál es tu pieza favorita?


Un beso!  

Adriana 

Si te gustó el post, no te olvides de seguir a Fashion Taste en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter




No hay comentarios.