Muere Hugh Hefner, el creador de Playboy



A la edad de 91 años, fallece el creador de la famosísima revista Playboy. Murió de causas naturales y fue encontrado sin vida en su mansión de Beverlly Hills, será enterrado junto a Marilyn Monroe, quien apareciera en la primera portada en 1953.



El Inicio de Playboy y sus portadas más icónicas

A sus 27 años, Hefner lanza su primer número. Con apenas 600 dólares y de la mano de Tom Kelley como su fotógrafo, colocaría a Marilyn Monroe en la portada, catapultándola oficialmente como la mujer más deseada de la década, por su sensualidad y voluptuosa figura, las cuales se dejaba ver en las tomas “Una Nueva Arruga” y “Sueños Dorados” con la actriz posando desnuda sobre una cortina roja.



En 1971 pondría en la portada de octubre a Darine Stern, la primera modelo afroamericana en aparecer en la tapa imponiendo un gran cambio en los estándares de belleza.  



Si bien fue conocido por sus "conejitas" en cada edición, sus ediciones incluían también entrevistas a las figuras más importantes de la época como Fidel Castro John Lennon y Yoko Ono hasta Martin Luther King.
Hugh Hefner se convirtió así en un ícono de la cultura americana, que no tenía miedo a romper tabúes, a hablar acerca de movimientos culturales y la liberación sexual en un país que solo daba lugar a lo conservador y a los "buenos modales".





Sin embargo, en 2015 el gancho de la revista: los desnudos, ya no saldrían en los siguientes números a raíz de la competencia en Internet. Playboy optaría entonces por conceptos más creativos, logrando inclusive el reconocimiento de la Sociedad Profesional de Diseñadores.




El famoso logo

Definitivamente, al ver la imagen de un conejo con esmoquin y corbatín, sabemos que se trata de Playboy. Pero el conejo creado por el diseñador Art Paul, estuvo cerca de ser reemplazado por un alce (stag), debido a que el nombre inicial de la revista iba a hacer "Stag Party" o "Despedida de Soltero". Pero al último minuto, Hugh optó por el emblemático conejo pues le pareció "divertido y pícaro", muy acorde al humor que luego sería reconocido en la revista.



Hugh y el amor

A pesar de representar la fantasía de muchos hombres a lo largo del tiempo: la poligamia y estar con las mujeres "más bellas", Hugh siempre buscó el amor con el fin de encontrar a su alma gemela, pero en el lugar equivocado, lo que lo llevó a tener 3 matrimonios, el último fue apenas en 2012.
Sus hijos, por su parte, han jugado un rol importante en el manejo de la revista.




Sin duda, Hugh Hefner no dejará de ser un personaje polémico, con sus fans y detractores y siempre abrirá el debate sobre su impacto en la historia de la cultura americana y alrededor del mundo, y si verdaderamente "liberó" a la mujer o provocó mucho más que eso y si lo hizo para bien o para mal. 
¿Ustedes qué creen?

Un beso, 

Adriana 


Sígueme en FacebookInstagramPinterest Twitter.

Si te gustó el post no te olvides de que en Fashion Taste encontrarás lo último y lo mejor del mundo de la moda: tendenciasred carpets y pasarelas, así como todo sobre las celebrities de Hollywood. 

No hay comentarios.