6 Actrices que apoyan causas feministas




Es larga la lista de actrices que se han sumado a movimientos feministas como Time's Up y #Metoo dos de los más sonados actualmente. Cada día estas celebrities buscan crear mayor conciencia e inclusive han participado de manera activa durante la reciente marcha en Washington : "Women's March" en enero de este año.





Dichas actrices de Hollywood se han convertido en los rostros de aquellas mujeres que están en la lucha, gracias a su gran llegada en diversos e influyentes medios de comunicación y redes sociales. Pero, quiénes han ido más allá?



1. Emma Watson




Emma, se ha convertido en uno de los símbolos feministas de nuestros tiempos y probablemente una de las actrices más jóvenes en serlo. Nombrada en 2014 por la ONU Mujeres como Embajadora de la Buena Voluntad, es parte fundamental del proyecto "HeForShe" donde lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en todos sus ámbitos, movilizando y localizando agentes capaces de sumarse al cambio.


2. Lena Dunham




La creadora y protagonista del tv show "Girls" lanzó su propio magazine online llamado "Lenny" en el cual trata temas de política, salud, estilo, amistad y sobre todo feminismo. Este se ha convertido en una plataforma donde otras famosas actrices han alzado su voz en contra de injusticias como Jennifer Lawrence en el artículo sobre las brechas salariales entre mujeres y hombres y entrevistas a personajes claves en este movimiento como Jane Fonda.


3. Amy Poehler




Esta actriz seguro te ha hecho reír en sus films tales como Mean Girls, Baby Mama y esas ganas de hacer feliz a otros la emplea ahora en Amy Poehler's Smart Girls, un espacio creado por ella y la productora Meredith Walker, el cual tiene decidido convertirse en una comunidad online y offline de apoyo para mujeres demostrándoles que pueden ser capaces de lograr todos sus objetivos a través de casos de éxitos y emprendimiento femenino.


4. Brie Larson



La directora, productora, escritora, actriz y ganadora del Oscar por Room en 2015 (Mejor Actriz) estrenará en 2019 la primera película en contar con una superheroína como protagonista, dentro del varonil universo Marvel. Se trata del personaje Carol Danvers quien da vida a "Captain Marvel". De esta forma, Larson busca demostrar que las mujeres también son fuertes, aguerridas. ¡Seguimos sumando superheroínas!


5. Drew Barrymore




Su nuevo proyecto televisivo es considerado desde ya una oda al feminismo donde tratará un género nuevo para su productora "Flower Films": el terror. Aún etapa inicial, se llamará "Black Rose Anthology" en el cual abordará temas como la represión, el acoso sexual, los celos, en otros, desarrollados desde una perspectiva 100% femenina, ya que todos sus capítulos estarán escritos, dirigidos e interpretados, íntegramente por mujeres.


6. Jane Fonda





Cerramos con broche de oro este conteo con una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Activista desde muy joven, hoy el feminismo ha llamado su atención y ha decidido compartir sus vivencias en cuanto a las duras exigencias de la industria del cine: la obsesión por el cuerpo perfecto y los acosos sexuales para darte un rol en un film, experiencias que ha compartido en su autobiografía y en "Lenny" también.

Y tú, conoces alguna otra acción feminista de tus celebrities favoritas?


Un beso 💗



Adriana


Sígueme en FacebookInstagramPinterest Twitter.

Si te gustó el post compártelo y no te olvides de que en Fashion Taste encontrarás lo último y lo mejor del mundo de la moda: tendenciasred carpets y pasarelas, así como todo sobre las celebrities de Hollywood. 


No hay comentarios.