Muere Givenchy : el diseñador favorito de Audrey Hepburn




De origen aristocrático, Hubert de Givenchy nació el 21 de febrero de 1927 en Beauvais, Francia. Desde muy joven se contagió del amor por el arte que corría en su familia.




A los 25 años, abrió su propia casa de modas y revolucionó la moda de la posguerra con modelos nunca antes vistos.




"El vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido"


SUS INICIOS


Desde que trabajaba en la fábrica de tapices de su abuelo quedó maravillado por el trabajo de estas telas y sus magníficos bordados, sin embargo, el ser diseñador o modisto como se decía en aquel entonces, no era bien visto, pero el joven Givenchy optó por ir a París a la edad de 17 años para perseguir sus sueños y convertirse en todo un diseñador de modas.





Su talento se forjó al trabajar para grandes diseñadores del momento como Jacques Fath y Elsa Schiaparelli y rechazó a Dior para abrir su propia casa de modas.

SUS PIEZAS CLAVES


Devoto del trabajo del "Arquitecto de la Alta Costura": Cristobal Balenciaga, su estética se basó en diseños de grandes volúmenes y una elegancia extrema, revolucionando la moda en una época donde las mujeres buscaban diferenciarse del estilo de sus madres.





Él diseñaba para una mujer activa y contemporánea dándole versatilidad del día a la noche. Creó los trajes de 2 piezas, el vestido-saco y la famosa blusa "Bettina" de mangas con numerosos volantes inspirada en la primera supermodelo: Bettina Graziani.





Diversos artistas como Henry Matisse y Cristian Bérard influenciaron sus obras.


LAS MUJERES QUE VISTIÓ


El denominado "Niño Terrible de la Alta Costura" supo cautivar a mujeres muy importantes inclusive fuera de París, siendo admirado por mujeres de la realeza como la Princesa Grace de Mónaco y Jackie Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos.





Apasionado por cada detalle del proceso de creación de una prenda de principio a fin, trabajaba arduamente desde que comenzaba el día. Sus diseños eran pensado para sus clientas más fieles.



SU ÚNICA Y GRAN MUSA


Es imposible hablar de Givenchy sin mencionar a Audrey Hepburn, no solo por haber sido el creador de los icónicos vestidos de sus films "Desayuno con Diamantes" y " Sabrina", sino por esa profunda amistad que hubo entre ambos, una unión como ninguna otra.



Audrey y 3 Momentos Givenchy:
En el film Sabrina, al recibir su premio Oscar y luciendo el icónico vestido de "Desayuno con Diamantes"

Él, había encontrado no solo a la modelo ideal para lucir sus diseños y a la imagen de su perfume, sino a una verdadera amiga de la cual admiraba su sencillez e inigualable belleza del alma: un gran amor platónico como lo definía él.





SU LEGADO


Trabajó hasta los 68 años para la firma Givenchy como director creativo de la marca, inclusive después de haber sido vendida al grupo LVMH en 1988.
Su último desfile en el Gran Hotel de París en 1995 reunió a grandes maestros de la industria como Pierre Cardin, Pierre Bergé, Ungaro, Kenzo, Sonia Rykiel e Yves Saint Laurent.





Posteriormente, en la década de los '90 fue sustituido por John Galliano, Alexander McQueen y más adelante por Ricardo Tisci. Cuyo trabajo no fue muy recibido por Givenchy.





En la actualidad, Clare Waight ha pasado a encargarse de la marca, siendo la primera mujer en el cargo de directora creativa para esta firma.

Y tú ya conocías el trabajo de Hubert de Givenchy?

Un beso,





Adriana 💗

Sígueme en FacebookInstagramPinterest Twitter.

Si te gustó el post compártelo y no te olvides de que en Fashion Taste encontrarás lo último y lo mejor del mundo de la moda: tendenciasred carpets y pasarelas, así como todo sobre las celebrities de Hollywood. 


No hay comentarios.