¿Quién lideró la primera marcha feminista en Cannes?




Numerosas mujeres del cine internacional, entre ellas, guionistas, directoras y actrices desfilaron juntas en la primera marcha feminista en la historia del festival de cine de Cannes, tomando por sorpresa a los asistentes y a la prensa internacional.


 


Pero, ¿quién lideró este evento sin precedentes? Te cuento todos los detalles aquí en Fashion Taste.


La motivación de crear conciencia sobre la inclusión de las mujeres en la industria del cine, llevó a la reconocida actriz Cate Blanchett a organizar esta simbólica marcha. Fueron 82 mujeres exactamente, las que desfilaron por esta red carpet, pero para lucir algo más que sus mejores looks, entre ellas vimos a actrices como Marion Cotillard, Kristen Stewart y Salma Hayek, esta última muy activa en eventos a favor del feminismo.




Una vez reunidas estas talentosas mujeres en las emblemáticas escaleras de la locación, Cate Blanchett tomaba el micrófono para dar un discurso cuyas cifras dejarían atónitos a los presentes: "En esta marcha hay hoy 82 mujeres que representan el número de directoras que han subido por estas escaleras desde la primera edición del Festival de Cannes en 1946. En el mismo período, han sido 1688 los hombres que las han subido. En los 71 años de este festival de gran fama a nivel mundial, han sido 12 las prestigiosas mujeres que han ejercido como jefas de jurado. Además, la prestigiosa Palma de Oro ha sido otorgada a 71 directores y solo 2 mujeres".




Ante tal mensaje y frente a la extremamente baja participación de las mujeres en este rubro, la actriz, en nombre de todas, exigió una industria "diversa y equitativa" y a modo de metáfora pidió que las escaleras de esta industria sean accesibles para todos. "¡Escalemos!" instó la actriz.




Cuéntame, ¿qué opinas sobre esta iniciativa?

Un beso,

 

Adriana 💗
Sígueme en FacebookInstagramPinterest.

Si te gustó el post compártelo y no te olvides de que en Fashion Taste encontrarás lo último y lo mejor del mundo de la moda: tendenciasred carpets y pasarelas, así como todo sobre las celebrities de Hollywood y la realeza

No hay comentarios.